Header Ads

El Ballet Nacional de Rusia en Tepic, Nayarit

El pasado lunes 15 de junio de 2009, el teatro del pueblo “Alí Chumacero” se vistió de gala con la actuación del Ballet Nacional de Rusia presentando la obra “La bella durmiente”, que forma parte de su gira 2009. Para deleite de los asistentes de todas las edades que llenaron en su totalidad el recinto, a partir de las 8:30 pm se impuso la belleza del ballet con gran técnica y precisión en éste espectáculo que tuvo una duración cercana a las dos horas y media, con coreografía de Marius Petipa, libreto de Ivan A. Vsevolojsky y M. Petipa, música de Piotr I. Tchaikovsky, bajo la dirección de Viatcheslav Gordeev, estrella internacional del Ballet Bolshoi.
El Ballet de “La Bella Durmiente” es una obra clásica y está conformada por un prólogo y tres actos. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo el 3 de enero de 1890. Esta obra está basada en el cuento del mismo nombre del francés Charles Perrault, escrito en 1967.
Todo un acierto resultó ser éste evento familiar que fomenta el desarrollo cultural en Nayarit, al que acudieron personalidades tepicenses tales como el Padre Aniceto Espinoza Casillas, Presbítero de la Catedral de Tepic, Omar Cánovas Moreno, Subsecretario General de Gobierno, Rubén López, coreógrafo del Ballet Clásico y Contemporáneo de Nayarit, entre otros.
CLIC PARA VER FOTOS DEL EVENTOCLIC PARA VER FOTOS DEL EVENTO
(Abierta la galería, da clic en botón "PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS")

Te presentamos un fragmento de la obra. Primer acto.- el hechizo.