Header Ads

La parroquia de San Juan Bautista celebra sus fiestas patronales

Cerrando con broche de oro, el templo a cargo del Párroco Jorge Arturo Mejía Flores, el pasado miércoles 24 de junio día de San Juan, culminó sus fiestas patronales que tradicionalmente desde hace más de 30 años celebran para ésta fecha.
Se trata de un novenario iniciado el día 15 de éste mes para terminar el día de San Juan Bautista, en el que en esta ocasión se tuvieron cinco peregrinaciones, una diaria desde el día 19, además de grandes participaciones artísticas, como la presentación del ballet “Nayar”, el Coro y la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, así como el embajador del folclore nayarita en el mundo, el internacionalmente reconocido ballet Mexcaltitán.

Este día la conmemoración inició desde las 5:00 de la mañana con el ofrecimiento de “mañanitas” con mariachi, misa eucarística a las 6:00 am y mediodía, y finalmente con otra concelebrada a las 7:00 pm, con la asistencia de más de diez sacerdotes, presididos por el Obispo Monseñor Antonio Lerma Nolasco.
La fiesta y algarabía se notaba en los cientos de asistentes que pudieron disfrutar de deliciosos platillos en la kermess, juegos mecánicos, los tradicionales futbolitos, tiro al blanco, las canicas, plátanos fritos, tamales, atole, gorditas y una gran variedad de antojitos mexicanos en un ambiente muy tradicional, además de artículos varios que iban desde joyería, juguetes, y productos de reconocidas marcas, lo que dio al visitante mucha diversión y entretenimiento sano y familiar, culminando con la quema de castillo, estando muy al pendiente todo el tiempo el Consejo Coordinador Parroquial, integrado por 15 personas tanto de la colonia San Juan como Versalles.
En entrevista para ElCirculoWeb declaró el Pbro. Jorge Arturo Mejía Flores: “dentro de los objetivos de la celebración están fortalecer a las familias, fomentar la cultura y formar la comunidad parroquial. Afortunadamente hemos tenido una respuesta mucho muy positiva de la comunidad católica y mucha colaboración”. Asimismo el Diacono Alberto Medina González agradeció todo el apoyo y facilidades brindado por las autoridades tanto municipales como estatales.
Como muestra de la manera en como se vive una de las más tradicionales celebraciones católicas en la capital del estado de Nayarit, a continuación una galería de fotos del evento y un video sobre la participación del ballet Mexcaltitán..

CLIC PARA VER FOTOS DEL EVENTO
(Abierta la galería, da clic en botón "PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS")