Header Ads

Arranca Feria del Elote en Xalisco, Nayarit

Inició la celebración con un desfile lleno de colorido y alegría el viernes 31 de julio de 2009, a partir de las 6:00 de la tarde en donde se dieron cita el pueblo de Xalisco, sus autoridades municipales como anfitriones de la celebración, invitados especiales y una gran cantidad de empresas que recorrieron las principales calles en un ambiente de fiesta y algarabía que durará del 31 de julio al 16 de agosto.


Una vez concluido el desfile se inició el acto de coronación de la Reina de la Feria del Elote y sus princesas, en el que se contó con la asistencia de grandes personalidades como los Representantes del Gobernador del estado de Nayarit, la Arq. Griselda Esparza Flores y el Arq. Edwin Hernández Quintero, los Senadores de la república Mtro. Gerardo Montenegro Ibarra y el Lic. Raúl Mejía González, el Diputado Federal Sergio Sandoval Paredes, el Diputado por el IV Distrito Local Luis Alberto Salinas Cruz y su distinguida esposa, el Diputado Federal Electo por el 1er Distrito C. P. Manuel Humberto Cota Jiménez y su distinguida esposa, los Presidentes Municipales, de Tepic el C. Roberto Sandoval Castañeda, de San Blas el C. Hilario Ramírez Villanueva (Layin), de San Pedro Lagunillas el Dr. Miguel Alonso Batista Ortiz, de Santa María del Oro el C. Cándido Ortiz, así como la Delegada en Nayarit de la Secretaría de Relaciones Exteriores Lic. Cinthya Caballero Ayala, las Presidentas del Sistema DIF Municipal, de Compostela la C. Mirna Angélica Rodríguez de López, de Ahuacatlán la Sra. Emma Hernández López, de San Pedro Lagunillas la Sra. Nerida Guzmán Valle, de Amatlán de Cañas la Sra. María Noemí Vázquez Castillo, de Jala la Sra. Teresa Carrillo de González, engalanando el evento con su presencia las Reinas de Belleza, de Jala la Srta. Ivette Adilene Meza Martínez, de Ahuacatlán la Srta. Imelda Ledesma Ramos, de Compostela la Srta. Grecia Jazmín Montañés Ochoa, de Amatlán de Cañas la Srta. Azucena Becerra Vázquez, de Aquiles Serdán la Srta. Geisha Ramírez Valadez, la Embajadora de Tepic la Srta. Lupita Gómez Olguín, las reinas de los diferentes clubes de la Tercera Edad del Municipio, y por supuesto todo el cuerpo de Cabildo del H. XXXVIII Ayuntamiento Constitucional de Xalisco, Nayarit que encabeza el Lic. Gilberto López Rúelas, quienes como excelentes anfitriones ofrecieron para todos los visitantes un inicio de feria sin igual.

Alternando en las participaciones del programa se contó con el Grupo de Danza Nayar, del CECAN que dirige el Prof. Sergio Eugenio García Pérez, quienes interpretaron Los viejitos del estado de Michoacán, Piña del estado de Oaxaca, Estado de Nuevo León y Costa de Nayarit, además el trovador Edgar Rocha quien a más de alguno le erizó la piel con el sentimiento puesto en cada una de sus románticas interpretaciones.

El Diputado Local Luis Alberto Salinas Cruz y su distinguida esposa fueron quienes coronaron a la Segunda Princesa, la Srta. Blanca Araceli González Sánchez, el Presidente Municipal de Xalisco y su distinguida esposa la Sra. Yadira Zulema García Alatorre coronaron a la Primera Princesa, la Srta. Mayra Yadira López Romero, y los representantes del Gobernador del estado, la Arq. Griselda Esparza Flores y el Arq. Edwin Hernández Quintero, fueron los encargados de coronar a la Reina de la Feria del Elote 2009, la Srta. Fabiola Arteaga Llamas como Fabiola 1era., todo esto después de haber escuchado el mensaje de despedida de la Reina saliente, la Srta. Almendra Vivanco.

El Presidente Municipal expresó a sus gobernados un mensaje alusivo, antecediendo a los invitados especiales representantes del Gobernador, quienes se encargaron de la inauguración oficial de la feria con música de banda sonando y fuegos pirotécnicos que escribían en el cielo que una de las más grandes y tradicionales ferias del estado de Nayarit iniciaba.

Sin lugar a dudas ésta que es la primera feria que le corresponde organizar a la actual Administración Municipal, es una muestra de su buena organización y excelente trabajo en equipo, pues son notorios los esfuerzos por ofrecer una festividad segura para toda la familia, llena de cultura, música, deporte y tradición.
CLIC PARA VER FOTOS DEL EVENTO
CLIC PARA VER FOTOS DEL EVENTO

(Abierta la galería, da clic en botón "PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS")