Header Ads

El ballet Sanixc cumple 10 años de trayectoria

El próximo 17 de septiembre el ballet santiaguense Sanixc celebrará diez años de llevar a lo largo del estado, de la república mexicana y de nuestro país vecino del norte, la fiesta y alegría que caracteriza a cada una de sus interpretaciones, una década en la que han cosechado una gran cantidad de éxitos teniendo como director al Maestro David Gómez Rubio, quien en entrevista manifiesta y destaca el gran apoyo que están recibiendo de parte del H. XXXVIII Ayuntamiento Constitucional de Santiago Ixcuintla Nayarit que encabeza el C. Sergio González García y su distinguida esposa la señora Dora Elizabeth Santos de González, Presidenta del Sistema DIF en el municipio.
Se trata de un grupo de treinta y dos hombres y mujeres que han tenido presentaciones a lo largo y ancho de la república mexicana, además de giras por Estados Unidos de América, poniendo muy en alto el nombre de Nayarit al presentar once regiones mexicanas, como son Jalisco, Guerrero, Chiapas, Campeche, Durango, Yucatán, Michoacán, Colima y las tres de Nayarit que son huichol, mestizo y costa, estas últimas presentadas en el teatro al aire libre el día 15 de agosto en el marco de la Feria del Elote Xalisco 2009, lugar en el que tuvieron un público que ovacionó su presentación y aplaudió de pie (y no porque no hubiera sillas! Sino porque gustó tanto a los presentes que no pudieron menos que levantarse de sus asientos y aplaudir fuertemente para reconocerles).
Resultó sumamente agradable su segunda participación en la pasada Feria del Elote de Xalisco en la que destacó y gustó mucho a los presentes el baile en el que quemaron un tradicional “torito” de fuegos artificiales que llenó de colorido el escenario, además de la bañada de cerveza, demostrando con esto algunas de las razones de su éxito y el por qué el baile y la música son una manera de celebrar llenando de alegría el corazón.