Header Ads

Frente Juvenil 21 de Mayo, Unión y fuerza en beneficio del SUTSEM y de la sociedad

Integrado el 18 de mayo de 2007, el Frente Juvenil 21 de Mayo del SUTSEM se conforma como una organización de 35 jóvenes sindicalistas de gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados, que surge de la inquietud de la Señora Águeda Galicia Jiménez y de algunos sindicalizados para trabajar, expresar ideas y proyectos además de realizar actividades en apoyo al sindicato de que forman parte y de la sociedad.

Teniendo como Secretario General al joven sindicalista Sergio C. García Carrillo a lo largo de más de dos años, el Frente Juvenil 21 de Mayo ha realizado una gran cantidad de actividades de carácter altruista principalmente, además de una que resulta ser la más grande, la Noche Mexicana, que desde su primera edición ha tenido una enorme aceptación de los sindicalizados y del público en general, ya que esta actividad permite la convivencia de los trabajadores y sus familias además de fomentar el rescate de nuestras tradiciones, donde se realizan concursos de canto, de vestimenta mexicana, kermés, juegos tradicionales, palenque demostrativo, ballet folclórico, música en vivo, rifas entre otras cosas más, con un acceso totalmente gratuito.

Asimismo, solidarios con la causa sindical, sus integrantes también apoyaron en la huelga del municipio de Tuxpan en defensa de los derechos de los trabajadores, donde además de unirse a las guardias diarias, realizaron celebraciones para motivar a los compañeros huelguistas y animarles en Navidad, el día del Niño y el día de las Madres, llevándoles espectáculos, regalos y diversión. Se trata pues de un espacio de expresión de las ideas de los jóvenes sutsemistas, de crecimiento personal a través de la labor de servicio, altruismo y ganas de fortalecer para hacer mejor el gremio sindicalizado.

Con sus tantas actividades han mostrado una cara muy humana del SUTSEM, con acciones que han cambiado la vida de las personas a las que han tocado, y citando una de ellas es el caso de ROSALIA GONZÁLEZ ÁVILA, una niña con deficiencias mentales, hija de Cristina y José, integrante de una familia huichol en pobreza extrema en la comunidad de San Luis de Lozada del municipio de Tepic, Nayarit, a la que el Frente Juvenil 21 de Mayo le benefició con una silla de ruedas para que ya no tuviera que arrastrarse para moverse de un lugar a otro, a su padre se le orientó y apoyó con herramientas de trabajo , y a quien le celebraron su cumpleaños número catorce entre payasos, pastel, piñatas, dulces y mucha alegría el miércoles 29 de julio, sin duda, será algo que recordará agradablemente toda la vida.

La invitación queda abierta a todos los integrantes del SUTSEM de 18 a 35 años de edad para que se integren al Frente Juvenil 21 de Mayo, acudiendo a las instalaciones del sindicato por las tardes, o dirigiéndose con el C. Cesar Octavio Rivera Barajas, Secretario de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEM para más información sobre el día, hora y lugar de sesión.


Felicidades a TODOS los integrantes del Frente Juvenil 21 de Mayo por esa labor tan solidaria, humanitaria y noble que caracteriza a las actividades que realizan, a su Secretario General el C. Sergio C. García Carrillo, y a la Sra. Águeda Galicia Jiménez, Secretaria General del SUTSEM por apoyarles.
(Abierta la galería, da clic en botón "PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS")