Header Ads

Kenia Elizabeth es elegida Señorita Ixtlán 2009


En el marco de la celebración de las fiestas patrias, el H. XXXVIII Ayuntamiento Constitucional de Ixtlán del Río Nayarit organizó el certamen en el que Blanca Analí Rosas Esparza, Kenia Elizabeth Martínez Arellano, Laura Rosas Ismerio, Flor Azucena Montoya Hernández, Lidia Yuleni Villanueva Jiménez y Dulce Cristal Villanueva Tovar se disputaron el título de Señorita Ixtlán 2009 el sábado 05 de septiembre a las 11:00 de la noche en el Salón Fiesta Nayar.

Puntualizaron los organizadores la intención de que en el proceso de elección existiera ética e imparcialidad, calificando belleza, desarrollo del tema, seguridad, naturalidad, vestuario y personalidad, por lo que el jurado calificador se integró de personalidades como el Lic. Rigoberto Milán Medina, Fotógrafo, diseñador y coreógrafo de Guadalajara Jalisco, el Productor de telenovelas y Director C. Rigoberto Montijo Cataño de Televisa Guadalajara, la representante del Ballet Clásico de Jalisco Diana Elizabeth García Vallejo y personajes del propio municipio.
La apertura del evento estuvo a cargo de las participantes quienes portaron una vestimenta alusiva al ambiente de carnaval que caracterizó al certamen, para posteriormente hacer pasarela en traje casual, traje de baño y vestido de noche, además de la sesión de preguntas y respuestas.
Los premios concedidos esa noche fueron:
•    Señorita Personalidad: Kenia Elizabeth Martínez Arellano
Entregado por Rigoberto Montijo
•    Señorita Fotogenia: Blanca Analí Rosas Esparza
Entregado por Francisco Espinoza Hernández y su distinguida esposa
•    Señorita Simpatía: Dulce Cristal Villanueva Tovar
Entregado por Diana Isabel García Belloso
•    Señorita Cultura: Lidia Yuleni Villanueva Jiménez
Entregado por Rigoberto Milán Medina
•    Señorita Deporte: Flor Azucena Montoya Hernández
Entregado por  Jorge González Acuña
•    Señorita Turismo: Dulce Cristal Villanueva Tovar
Entregado por José Guadalupe Robles y su distinguida esposa.

Señorita FAMA es un galardón concedido por primera vez en éste certamen. El internet como medio de comunicación y difusión fue un elemento adicional, proyectando el evento en sí y a cada una de las participantes a lugares más allá de nuestras propias fronteras como país.
Éste título tuvo el patrocinio de:
•    Estética unisex “YANY” con lo más actual en maquillaje, cortes y peinados, ubicada en Francisco I Madero # 39, en Ixtlán
•    Florería “Los Petalitos” con los más bonitos arreglos florales, ramos, coronas y un trato siempre amable y cordial , con domicilio en Hidalgo # 278 entre calle Mercado y Guerrero en Ixtlán
•    Hotel Casa Mañana, un paraíso natural en las orillas del mar, en playa Los Cocos Km 5.5 de la Riviera Nayarit, quien concede a la ganadora una cortesía por una habitación con vista al mar, y todos los servicios de primera calidad en el hotel.
Se trata de un reconocimiento concedido por los internautas de todo el mundo a la candidata considerada como la favorita y más popular de internet por medio de elcirculoweb.blogspot.com, que fue el espacio donde se realizó la votación. Con el 53% de la votación con 5,229 votos, la ganadora del título SEÑORITA FAMA 2009 en Ixtlán del Río Nayarit es BLANCA ANALI ROSAS ESPARZA, a quien el Director General de elcirculoweb.blogspot.com, Lic. Noé Sánchez le entregó el premio.
Los lugares obtenidos en el certamen fueron:
5º lugar: Dulce Cristal Villanueva Tovar
4º lugar: Flor Azucena Montoya Hernández
3er lugar: Lidia Yuleni Villanueva Jiménez
2ª princesa: Blanca Analí Rosas Esparza, entregado por Aquiles Romero González y su distinguida esposa
1ª princesa: Laura Rosas Ismerio, entregado por Fernando Quintero y su distinguida esposa
Señorita Ixtlán 2009: KENIA ELIZABETH MARTÍNEZ ARELLANO, entregado por el Presidente Municipal de Ixtlán del Río Héctor Javier Sánchez Fletes y su distinguida esposa


En entrevista para elcirculoweb.blogspot.com, María Guadalupe Arellano López y Jesús Martínez Reynoso, padres de la ganadora, la describen como una excelente hija, cariñosa, sensible, inteligente y apasionada en lo que hace, quienes al igual que sus abuelitos, prim@s, hermana, padrinos y toda su familia le acompañaron esa noche, mencionando que al verla entre las finalistas el corazón parecía salírseles del pecho por la emoción y llegaron a las lágrimas al escuchar su nombre como ganadora.

Cabe mencionar que el Comité Organizador obsequió a todas las participantes un viaje a Nuevo Vallarta y en la variedad del certamen estuvo el imitador y comediante Freddy García de Guadalajara Jalisco, y la internacional Shambala Batucada, quedando abierta la invitación para acudir al rompimiento de las fiestas patrias de Ixtlán del Río Nayarit, éste próximo viernes 11 de septiembre, y a la coronación de Kenia Elizabeth el sábado 12 en la plaza principal.
El video del certamen:

Imágenes del evento: