Header Ads

Tecuala ya tiene Señorita Fiestas Patrias 2009


Con una apertura compartida con astucias acrobáticas y de baile, organizado por el H. XXXIV Ayuntamiento del municipio se realizó el certamen Señorita Fiestas Patrias Tecuala 2009 en la plaza principal, ante cientos de asistentes que se dieron cita en el lugar para conocer de entre las trece participantes a quien sería la mujer que representaría la belleza tecualense.

La difícil tarea de elegir al nuevo reinado de la belleza estuvo a cargo de la estilista tecualense Jazmín Julieta Jaramillo García, la Diseñadora de Modas Meriem Lorena Chávez Pérez, el Director del Periódico Eco de Nayarit Lic. Antonio Sáizar Guerrero, el Profesor José Federico Fregoso y el Preparador Cultural del Reinado 2009 de Santiago Ixcuintla Nayarit, Rodolfo González, destacando la presencia del Presidente Municipal Alberto Parra Grave y su esposa la señora Estela Trujillo de Parra, el Secretario de Gobierno el C. Ramón Esparza Osuna y todo el cuerpo de regidores.
Tal como lo mencionó la Presidenta del Sistema DIF en Tecuala la señora Estela Trujillo en su mensaje de la noche, la finalidad del evento dentro del marco de los festejos de la Independencia de México es la de realzar la belleza de las mujeres de la costa, las mujeres tecualenses, quien agregó durante su intervención un agradecimiento a todos los padres de familia de las participantes, al coreógrafo Luis Alberto Estrada Bueno originario de Quimichis, a la Directora del DIF y responsable de la escenografía Geno Loera, a la Directora de Eventos Cívicos Ramona Ramírez Rivera y al pueblo reunido esa noche.

Las etapas fueron traje casual y traje de noche, además de la sesión de preguntas para las cinco finalistas, mientras en la variedad de manera constante se tuvo la participación del grupo de jóvenes de Skate Dance, quienes ayudan a otros jóvenes a mantener su cuerpo y mente ocupados en el baile para no caer en la drogadicción o el alcoholismo.

El certamen estuvo bajo la atinada conducción de la licenciada Claudia Vázquez del Mercado y uno que otro resbalón de su pareja en la conducción Sergio Mendoza Serrano, a quienes también correspondió presentar a Berenice González Alzate originaria de Quimichis, Señorita Fiestas Patrias Tecuala 2008 y Primera Princesa de la Feria de la Mexicanidad 2009, para su pasarela del adiós.

Los títulos obtenidos esa noche fueron:
Señorita Fotogenia: Dulce Esmeralda Moreno Aranguré originaria de la comunidad Rio Viejo, elegida por los medios de comunicación presentes, a quien le entregó la banda correspondiente el Periodista y Locutor Jesús Cervantes.
Señorita Simpatía: Blanca Estela Villalobos, originaria del barrio El Tinaco de Tecuala, elegida por las participantes del certamen, a quien le entregó la banda correspondiente el Coreógrafo Luis Alberto Estrada Bueno.
Segunda Princesa: Dulce Esmeralda Moreno Aranguré
Primera Princesa: Estefanía Ley Martínez, de la colonia El Tacote de Tecuala
Señorita Fiestas Patrias Tecuala 2009: Amairani Díaz López de la comunidad Quimichis
Siendo éstas tres últimas a quienes el Presidente Municipal Alberto Parra Grave y su esposa Estela Trujillo les colocaron las bandas respectivas y la corona y cetro a la ganadora, siendo así como el Ayuntamiento de Tecuala también es de las administraciones municipales que en estos tiempos de crisis, eligen ofrecer éste tipo de eventos tan importantes de forma totalmente gratuita a su gente.