Header Ads

Arrancan fiestas 2009 de Compostela Nayarit, México

Como promesa jurada fielmente los compostelenses celebran a su Santo Patrono el Señor de la Misericordia, por haberles librado del cólera morbus que en la antigüedad estaba terminando con sus pobladores, éste año con un vistoso desfile lleno de alegría, folclore, fiesta y tradición.

El Presidente Municipal de Compostela, el Lic. Héctor López Santiago en compañía de su esposa y de otros ediles como el C. Roberto Sandoval Castañeda de Tepic, el Dr. Alonso Batista Ortiz de San Pedro Lagunillas y el Lic. Gilberto López Ruelas de Xalisco hicieron el corte del listón inaugural de las fiestas religiosas, acompañados de autoridades católicas, trabajadores del Ayuntamiento, Comisariados Ejidales, Comités de Acción Ciudadana y otras autoridades auxiliares ante miles de ciudadanos que se dieron cita a las 5:00 de la tarde para presenciar el desfile el domingo 22 de noviembre de 2009.

Hace 159 años se hizo acto de fe y juramento de vasallaje en Compostela de congregarse el primer viernes del mes de diciembre para reconocer al Santo Patrono como salvador, que en esta ocasión se trata del día cuatro. Asimismo durante la fiesta inaugural se anunció que a partir de ésta fecha y durante los quince días que dura ésta celebración, diariamente habría eventos culturales en la plaza principal del lugar, además de las exposiciones que serán realizadas en la casa de la cultura, como la que actualmente se exhibe de los pintores oriundos de ésta cabecera municipal.