Header Ads

Tortura animal en Tepic

Texto e imágenes: Providigna.

Durante las últimas horas en Facebook un indignante hecho a marcado a toda la sociedad de Tepic.

En la red social comenzaron a circulas varias imágenes e incluso un video en el cual jóvenes estudiantes del Conalep Tepic 169 torturan de una manera espeluznante a un perro de la calle, por medio de investigaciones dirigidas por los mismos usuarios se han encontrado los nombres y sitios de los jóvenes que maltrataron al indefenso animal cometiendo una grave falta a la Ley de Protección a la Fauna lo mas indignante de la noticia es “el castigo” al que los jóvenes pueden ser acreedores por semejante acto es de solamente UNA MULTA de 7 a 15 días de Salarios Mínimos que es el equivalente a $381.29 pesos mexicanos.

El hecho a creado todo un movimiento y ha puesto en debate las precarias e incluso inexistentes leyes que castiguen de una manera severa y justificada actos como este y sobre todo leyes que protejan de verdad a todos y cada uno de los animales, desde esta asociación lucharemos como siempre lo hemos hecho para llevar este caso a las instancias correspondientes para que se realice una sanción a los jóvenes.

Un joven involucrado en su metroflog (ahora clausurado) describía con alegría el acto de crueldad:
 
Escrito el 28/07/2009
boby Vs Mecho (RIP)
naaah luego les cuento la chocoaventura... peroo el perro feoo, me mordioo :( 
y me encabrone y con ayuda de herbi y manuel lo metimos a un costal... 
nos lo llevamos a la ksa de herbi... 
y con la ayuda de boby y lazi y nosotros trees 
nos lo madreamoos bien chidooo.... luegoo cuento bien la historiia :) D

Resumen de Noticias: (Tenemos Actualizaciones constantes)


  •  El día 19 de Abril Miembros de Providigna tuvieron una reunión con el director del Conalep Tepic 169 el Ing. Guillermo Arturo Orozco Barajas quien formalmente se comprometió a investigar al alumno Marco Ledón mas sin embargo hasta que se efectúe una denuncia formal ante la procuraduría y el ayuntamiento no se aplicará sanción alguna. 


  • A todos los ciudadanos se les pide apoyo para presentar ante el procuarador Oscar Herrera la denuncia de este acto de tortura, solicitando la recolección masiva de firmas. Todos pueden DESCARGAR DOCUMENTO y apoyar recabando 20 firmas y entregando dicha información el día 20 de abril de 9:00 am a 2:00 pm en FIRCO (SAGARPA frente a Soriana)


  • Según Enrique Hernandez, columnista en Nayarit de acuerdo a la ley local la multa aplicable podría ser de apenas $381.29 por maltrato animal (Información por el Senador Javier Castellón)


  • Exigimos justicia y atención de las autoridades en este caso, dos jóvenes que participaron en el deleznable acto de tortura, han sido plenamente identificados como alumnos del CONALEP, por lo cual solicitamos baja definitiva:Marco Antonio Bernal Ledón, IV “A”, Automotriz y Herbet Prexady Flores Hernández, II “A”, Automotriz. Suponemos que los otros dos jóvenes involucrados, son también alumnos de esta institución, sin embargo, no se nos han brindado las facilidades para idenficarlos: Manuel (apodado Manu en el álbum de tortura, del FB de Marco Antonio, que fue cancelado) y Angemón González (camarógrafo de la tortura) Ante tanta evidencia e indignación, es increible que hasta el día de hoy, los jóvenes sigan sin recibir castigo.


  • El Regidor Roberto Rodriguez Medrano del Partido Verde Ecologista en coordinación con Providigna interpuso una denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tepic para solicitar la aplicación de las sanciones previstas en la Ley estatal de Protección a la Fauna contra Marco Antonio Bernal Ledón y demás responsables del acto de crueldad animal.


  • 20 de Abril. Se convoca en la concha acústica de la loma con sus mascotas si tienen y si no con su presencia basta y de ahí iremos a palacio de gobierno a exigir a las autoridades correspondiente que este caso no quede impune TODO SIN VIOLENCIA te esperamos!
Nota Importante: Providigna, en ningún momento, ha fomentado o declarado, alguna provocación a la violencia. Nuestro trabajo ha sido completamente pacífico y muy activo; sin embargo, mantenemos el respeto de permitir que los ciudadanos se expresen, independientemente de que no compartamos sus ideas o propuestas de acción. La unión de Providigna a los grupos que han surgido recientemente, es exclusivamente, con fines de darle seguimiento a este caso y mantener un monitoreo constante de la actividad de la ciudadanía.

A continuación anexamos las imágenes.

Advertencia: Las imágenes son muy fuertes se recomienda discreción.






Nota: Los comentarios publicados únicamente reflejan la opinión de los visitantes y de ninguna manera representan la manera de pensar de la Asociación ni de elcirculoweb, los fines de replicar este contenido son informativos.