Header Ads

Se realizará certamen Nuestra Belleza Gay Nayarit 2012 en Tepic


Producciones Villaseñor culminará la travesía de elegir a la representante de la belleza gay nayarita con un concurso de belleza que se llevará a cabo este próximo sábado 16 de junio de 2012, a las 7:00 de la noche en el auditorio del "Teatro Alemán", ubicado en avenida Allende esquina con Veracruz en la zona Centro de Tepic, después de un proceso de selección dado por las redes sociales, con el apoyo de patrocinadores, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit quien proporcionará el auditorio, así como una etapa de presentación de las participantes en donde se evaluó la determinación para seguir adelante, pero sobre todo el compromiso con perseguir los ideales personales.

En los objetivos del evento se encuentra el que se reconozca la diversidad sexual nayarita, se reconozca la belleza gay y sobre todo se promueva la tolerancia, la libertad siempre en el marco del respeto. Este tema, para muchos considerados un tabú, valientemente es abordado por los organizadores, entre ellos Nico Ramírez, quien plantea la importancia de darle seriedad a actividades de este tipo. 

Roy Campos y Carlos Penna de Consulta Mitofsky recientemente realizaron un estudio sobre Mitos y Preconcepciones Sobre la Homosexualidad (2007), en el que mencionan que "a pesar de que hoy se discuten leyes para otorgar derechos a las parejas homosexuales, que existen lugares donde su unión ya no solo es aceptada sino considerada legal, aún notamos resistencia de grupos que llegan al extremo de considerar la homosexualidad como 'pecado', sin olvidar por supuesto la gran cantidad de bromas y chistes que se hacen sobre esta condición, a veces ridiculizando una situación que lo menos que podemos hacer es aceptar que está muy presente en la sociedad.", realidad a la que se suma  Nayarit que también forma parte de ese universo social y en donde aún falta mucho por hacer en este sentido tanto en el ámbito cultural como en lo que a legislación se refiere. 

Serán 19 las participantes que se disputarán la corona y la posibilidad de representar a Nayarit en el certamen nacional, y son: Acaponeta: Genesis Alexa. Ahuacatlán: Hilary. Compostela: Jackeline Ramos Sarabia. Compostela sur: Nicole Flores. El Nayar: Yesica Nayjali. Jala: Ivanna Ramirez. La Yesca: Topacio Duarte. Rosamorada: Citlaly Poleth Robles Castañeda. Ruiz: Keila Dubai. Ruiz sur: Carla Sadai Gonzalez. San Blas: Ximena Rodriguez Olague. San Blas sur: Fernanda Valencia. San Pedro Lagunillas: Lenica Copado. Santa María del Oro: Ximena Romero. Santiago Ixcuintla: Vanni Kataleia Ruvalcaba Jimenez. Tecuala: Naomy Jimenez. Tepic: Kendra Altamirano. Tuxpan: Dafne Paulette. Tuxpan sur: Tiffany. 

Los integrantes del jurado son personalidades reconocidas a nivel estatal, como es el caso de Linda Ugarte, Nuestra Belleza Nayarit 2011, Jorge García, Diseñador de Modas, Jorge Isael, Modelo Tandem, Cristian Eduardo Del Real Vidal, Empresario y Marcos Santiago, Coordinador de Nuestra Belleza Nayarit, quienes calificarán facilidad de palabra, desenvolvimiento escénico, seguridad, elegancia, belleza física, vestuario, cultura, inteligencia y la magia de la transformación en las participantes que fueron preparadas por Ernesto Ramírez, Miss Gay Nayarit 2002 quien funge como coreógrafo y coordinador.

“El ser humano lucha día a día para poder sobrevivir en esta sociedad, mientras que nosotros en nuestra comunidad gay luchamos a diario para poder sobrevivir de la discriminación de nuestra sociedad y gobierno. Es momento de actuar, de alzar la voz, exigir el respeto, la tolerancia, y la igualdad”, Topacio Duarte, representante de La Yesca. 


Las ganadoras del segundo y tercer lugar obtendrán cada una un vestuario de una boutique, cambio de imagen, dos cenas dobles, así como dinero en efectivo, mientras que el primer lugar se llevará estos mismos premios más la preciada corona, un vestido de parte de un diseñador de Xalisco Nayarit y el viaje todo pagado al certamen nacional en la ciudad de México. Adicionalmente se entregarán bandas de reconocimiento de Figura del año, Fotogenia, Elegancia, Simpatía y Chica web.
"Nueve por ciento de los mexicanos aceptamos tener algún familiar homosexual, condición que llega al 11 por ciento cuando el encuestado es joven, lo cual augura un incremento positivo de la tolerancia en las nuevas generaciones" (Campos y Penna, 2007).


El precio del boleto es de $100, que también incluye un pase de cortesía a Arnold's Open Mind Club después del evento, y ya están a la venta de 10:00 am a 2:00 pm en el "Auditorio Alemán" hasta este viernes, y el día del evento a partir de las 5:00 pm

Aquí algunas imágenes de las participantes:
Ivanna Ramírez, Jala.

Ximena Rodríguez Olague, San Blas.
 Kendra Altamirano, Tepic.
 El poster oficial.

Referencias:
Imágenes recuperadas de perfil en Facebook de Nuestra Belleza Gay Nayarit en http://www.facebook.com/profile.php?id=100002491885986.