Header Ads

Geraldine de Pantanal es elegida Reina de la Feria del Elote Xalisco 2012

Organizado por el Ayuntamiento de Xalisco el sábado 21 de julio de 2012, se llevo a cabo el certamen de belleza “Reina de la Feria del Elote Xalisco 2012”, en el cual se eligió a la representante de la belleza xalisciense que será coronada el sábado 28 de este mismo mes en el marco del rompimiento de la Feria del Elote Xalisco 2012.

En el presídium estuvo el Presidente Municipal C. Heriberto Castañeda Ulloa y su distinguida esposa la C. María Concepción Arcineda, el Síndico Municipal M. V. Z. Javier Ávalos Inda, el Secretario del Ayuntamiento Reynaldo Briones, y el Honorable Cuerpo de Regidores: Jorge Alberto Barraza Loya, José Luis Fierros Gómez, Alfredo Castañeda Medina, Leonardo Díaz Ibarra, Miguel Gabino Mejía Beas, Marcos Ortega Penna, Maria Gregoria González Contreras, Claudia María Reynaga Luna, Maria Rosalva Montes Valenzuela y Ana Rosa Álvarez López, contando además con la presencia de Lilia Jasibi Suma Cueva, Nuestra Belleza Nayarit e Ingrid Aguilar Magallanes, Reina de la Feria del Elote 2011.

En el jurado calificador destacó la presencia de importantes figuras en el estado de Nayarit como la del famoso diseñador nacido en Santiago Ixcuintla Juan Bernal, así como del periodista Antonio Tello.
Conducido por Víctor y Janet el evento constó de tres etapas, traje casual y autopresentación, traje de fantasía y traje de noche, en las que cada una de las doce participantes mostró tanto su belleza física, desenvolvimiento escénico, personalidad, simpatía e intelecto.

Las participantes fueron:
  1. Paola Yazmin Cortés Muñoz, 17 años, nivel preparatoria, de Nuevo Progreso 3.
  2. Fernanda Guadalupe Ríos Aranda, 17 años, de Canoas.
  3. Karina Sarai Arreola Ayón, 19 años de edad, cursa 2º año de Psicología en la UAN, de Lomas Verdes 3.
  4. Miriam Isela Castañeda Ávalos, 19 años de edad, cursa 3er grado de la licenciatura en Derecho en la UAN, de Nuevo Progreso 2.
  5. Cynthia Yesmeira Hernández Castro, 19 años de edad, de Ampliación Xalisco.
  6. Cinthia Hassel González Orozco, 19 años de edad, estudia Licenciatura en Enfermería en la UAN, de Ampliación Nuevo Progreso 2.
  7. Eugenia López Ventura, 18 años, estudia Comercio Internacional, de Ampliación Nuevo Progreso 1.
  8. Franny Yacqueline Valdivia Ibañez, 17 años de edad, estudia preparatoria, de Lomas Verdes 2.
  9. Obdulia Yadira Acosta Gómez, 16 años de edad, estudia en el CBTA 246, de Pantanal 2.
  10. Itzel Estefania Robles Sillas, 19 años de edad, estudia el 2º semestre de la Licenciatura de Comunicación y Medios de la UAN, de Nuevo Progreso 3.
  11. Sandra Helena Benitez Castañeda, acaba de graduarse de la preparatoria y estudiará Licenciatura en Contaduría en la UAN, de Lomas Verdes 1.
  12. Geraldine Ponce Méndez, 18 años, estudia en el Tecnológico de Tepic, de Pantanal 1.
De la etapa de traje de fantasía la ganadora fue Geraldine Ponce Méndez, cuyo traje fue elaborado por ella utilizando empaques y envolturas de productos reciclados, y entre las distintas etapas hubo participaciones de grupos de baile y una cantante.

Destaca en este certamen la innovación en cuanto al uso de más tecnología, y el hecho de que cambiara la sede que comúnmente se acostumbraba en este que es uno de los evento más importantes del año para la sociedad xalisciense, siendo en esta ocasión en el Mesón de los Deportes del municipio, lo que quizá se reflejó en los asientos vacíos de esa noche pues hubo muchas butacas pero pocos espacios para mesas de reservados, asimismo algo muy bueno fue el nivel académico de las participantes, pues casi la mitad de ellas cursan el nivel superior, lo que habla de mayor calidad de cada una de las hermosas mujeres que se disputaron el título.

Hubo puntualidad del inicio del evento, no se hizo esperar mucho a la audiencia,  en esta ocasión no hubo pasarela de despedida de la reina saliente, el ambiente fue sumamente familiar, entretenido, armonioso incluso cuando se dieron los resultados, siendo este de los pocos certámenes en los que al menos en el evento no se generó descontento en las porras cuando se dieron a conocer las decisiones del jurado, lo que habla de que Geraldine cuenta con el apoyo de su municipio pues es de reconocerse que tiene grandes posibilidades en el siguiente concurso de belleza estatal Nuestra Belleza o el de Reina de la Feria de la Mexicanidad, ya que cuenta con cualidades que la vuelven una candidata sumamente fuerte, estatura, belleza física, carisma, rostro, personalidad, desenvolvimiento escénico, facilidad de palabra y preparación.

Enhorabuena por Xalisco que estrena una nueva Reina de la Feria del Elote y se viste de fiesta a partir de este próximo sábado.

Necesitas reproductor Flash, obténlo en: http://www.adobe.com/flashplayer