Header Ads

Qué hacer en Boca del Río Veracruz

Caminar por el Mocambo en una tarde soleada. 

Es una de las playas más emblemáticas de Veracruz por su suave oleaje y arena delicada, brinda a sus visitantes variedad de actividades turísticas, calidez y atardeceres que enamoran.


Es ideal para los niños por el tamaño pequeño de sus olas, lo que hace de Mocambo el lugar para vivir experiencias inolvidables en familia, ya que en sus orillas puedes cabalgar o disfrutar paseos en lancha. Sus atardeceres dorados generan el ambiente perfecto para disfrutar con tu pareja y volver a enamorarse.

Disfrutar del paseo en lancha por el Estero o la “Venecia Veracruzana”

Te maravillarás con la naturaleza e historia de este recorrido que pasa por la unión del río Jamapa y el Arroyo Moreno, los manglares, los árboles con figuras humanas y la que fuera la mansión de la Condesa de Malibrán, una mujer inmensamente rica que murió a manos de su esposo por infidelidad.

Este viaje a través de la historia, la cultura y la naturaleza veracruzana cuenta con un estero romántico y te permitirá conocer la gran isla Del Amor, sin duda será algo que disfrutarás.

Viajar en expedición a la Isla de los Sacrificios 

En esta isla se han hallado piezas arqueológicas que representan parte de la historia prehispánica de la zona, forma parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano con otras tres islas y 22 arrecifes, es una belleza visual elegida por la tortuga Carey para desovar, refugio de 81 especies de aves, rodeada de organismos de coral y más de 200 especies de algas rojas y verdes, moluscos y de 256 especies de peces.

Debe su nombre a que fue utilizada por los totonacas para efectuar adoraciones y ceremonias que incluían sacrificios según los registros históricos, un lugar que hará inolvidable tu visita a Boca del Río.

Explorar e ir de buceo con la tropa

Si tu deporte favorito es el buceo en Boca del Río encontrarás alternativas para que descubras los enigmas del fondo marino, pues podrás sumergirte en sus ecosistemas que forman parte de las Reservas de la Biósfera protegidas por la UNESCO.

Con guías certificados puedes ir a cualquier arrecife Antón Lizardo y contemplar una gran variedad de vida marina, desde jardines submarinos hasta peces tropicales de varios colores y formas, tesoros escondidos disponibles para ti.

Para música lo mejor, escuchar un concierto de la Filarmónica 

La Orquesta Filarmónica Boca del Río es un deleite para tus oídos con sus conciertos extraordinarios que engalanarán tu visita. Esta institución musical incluye programas que impulsan el sano desarrollo de los niños y la juventud a través de la música, música de cámara y un programa de perfeccionamiento y excelencia orquestal.

Recientemente la Filarmónica ha brindado presentaciones sorpresa gratuitas en lugares públicos para deleitar a locales y turistas, una organización de talla internacional que enriquece la experiencia de visitar esta ciudad veracruzana.

Y de comer, un filete relleno de mariscos, una delicia 

El filete relleno de mariscos es un platillo típico imperdible en tu visita a Boca del Río, una delicia de la que su gente se siente sumamente orgullosa pues incluso en 2016 se cocinó el más grande del mundo, un filete relleno de 100 metros de longitud, con ingredientes como pescado robalo, pulpo, jaiba, camarón y un gratinado secreto.

Si eres de paladar exigente, el sazón de esta tierra te hará vivir momentos inolvidables entre tradiciones, cultura y naturaleza.

Nada como una caminata por el Bulevar y sentir la brisa del mar

Con espacios para deportistas y peatones, el recién remodelado bulevar Manuel Ávila Camacho es ideal para disfrutar la brisa del mar mientras caminas, para escuchar música, relajarte, trotar o andar en bici.

Un lugar boqueño ideal para actividades recreativas, culturales y deportivas.

O tomar la bici y recorrer todos sus rincones naturales

Disfruta de todo el equilibrio al natural, disfruta las hermosas vistas que te ofrece Boca del Río a bordo de una bicicleta, solo o acompañado tu paseo se volverá una gran experiencia pues aquí encontrarás playa y rincones naturales sin igual.

Conéctate con la vida, vive Boca del Río Veracruz.