Header Ads

Conductor arrolla a multitud en Times Square

Reportan una persona muerta y 22 heridos luego de que en el corazón de Nueva York, en la plaza Times Square un automovilista embistiera a toda velocidad a los peatones en la zona.


Se descartó como un acto terrorista, ocurrió pasado el mediodía del jueves 18 de mayo. Según los primeros informes el conductor es un joven de 26 años identificado como Richard Rojas, quien tenía antecedentes de dos arrestos previos por conducir ebrio.

Rojas es veterano del ejército y se presume que manejaba intoxicado. Según los primeros reportes, Rojas tiene antecedentes de posibles problemas psiquiátricos, de drogas y alcohol, entre 2011 y 2015 sirvió a la Marina de Estados Unidos, pero fue dado de baja de forma deshonrosa.

Harrison Ramos, un amigo de Rojas, en declaraciones el New York Post, dijo que él (Rojas) nunca fue el mismo después de que volvió de su servicio militar, y se dedicó a beber para hacer frente a la tensión. “Cuando finalmente regresó a casa, le resultó difícil encontrar trabajo”, dijo Ramos. “Tenía muchas pesadillas. Estaba hablando incongruencias y actuaba de forma extraña”.


Rojas supuestamente, dijo a la policía que estaba escuchando voces en su cabeza antes de que se produjera el incidente en Times Square. Se trataría de un atentado premeditado con el que el hombre pretendía que a su vez la policía le disparara asesinándolo en la escena, lo que inglés se conoce como suicide-by-cop o suicidio a manos de la policía. “¡Ustedes deben dispararme! Los maté a propósito”, afirman algunos testigos que Richard Rojas gritaba a los agentes del NYPD mientras se resistía al arresto.

Video: