Header Ads

En Nayarit opera un cártel de obra pública dirigido por el gobernador: Aristegui.


Señala un negocio de 193 millones de pesos entre el titular de la SCT J. Jesús Miramontes Lara y el gobernador Sandoval Castañeda, quienes presuntamente intercambiaron contratos con la fraternidad nayarita de funcionarios que asigna obras a empresas en las que estuvieron involucrados.


La mañana de hoy la periodista Carmen Aristegui abrió sus micrófonos al periodista Silber Meza, quien declara tener una investigación con fuentes de primera mano, en la que se descubre una red de complicidades en torno a la obra pública que se realiza en Nayarit. La organización Mexicanos Contra la Corrupción de la que Silber Meza forma parte, es autora también de la investigación “La fraternidad que se apropió de la obra pública en Nayarit”.

El periodista asegura que en su organización tienen información obtenida de primera mano, en la que descubrieron como Roberto Sandoval tiene el control de toda la obra pública en Nayarit, y como cuenta con toda una red que le ha facilitado la operación en el marco de la impunidad, y anteriormente, con la protección del fiscal Edgar Veytia. A esta red Silber y Aristegui le llaman Cártel de la Obra Pública.


Aquí el video completo: