Header Ads

Le sirvieron los ruegos al Peje: Candidato del PT al gobierno del Edomex declina a favor de Delfina Gómez de Morena



Óscar González aseguró que su decisión de declinar a favor de Delfina Gómez se debe al deseo de acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el Estado de México.


El aspirante del PT al gobierno del Estado de México, Óscar González, declinó a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena, a solo nueve días de que se realicen las elecciones del próximo 4 de junio.

En conferencia de prensa, el ahora excandidato del PT aseguró que la decisión de declinar a favor de Delfina Gómez es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el Estado de México.

“Queremos dar pie a un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, la corrupción, la impunidad. Hoy, el Partido del Trabajo y Óscar González Yáñez manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para abanderar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre de 2023”, dijo el exaspirante a la gubernatura del Estado de México.

“Esta es una decisión que el PT toma con consciencia, con responsabilidad y poniendo al partido del lado de la gente y de los intereses del pueblo y, en consecuencia, decir, ya basta del PRI en el Estado de México, ya basta de cacicazgo, vamos a ganar en el Estado de México”, agregó.

El pasado 20 de mayo, en entrevista con el canal ADN 40, Óscar González Yánez dijo que era “inaceptable” la petición del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que declinara a favor de Delfina Gómez.

El candidato del PT agregó que en enero pasado envió una carta López Obrador para ir en alianza por el gobierno del Estado de México, pero no hubo respuesta de Morena.

El pasado 17 de mayo, Andrés Manuel López Obrador pidió al candidato del PT y al del PRD, Juan Zepeda que declinaran a favor de Delfina Gómez, para “no hacerle el juego a la mafia del poder”.

Texto: AnimalPolítico.com