Header Ads

Aparecen 2 cuerpos colgados en puente de la UAN

"¡La violencia sigue azotando al estado de Nayari! En la mañana de este viernes 9 de junio aparecieron colgados dos cuerpos en el puente de la Universidad Autónoma de Nayarit. Autoridades confirmaron la identidad de los cuerpos.

Se trata de los troncos de dos árboles que habitaban el camellón del bulevar Tepic-Xalisco a la altura de la UAN, justo donde ahora solo es asfalto. Al parecer el resto del árbol fue incendiado en la masacre terrorista impulsada por el sistema capitalista que ha declarado una guerra contra los bosques, los ríos y el ambiente en general.

Junto con los cuerpos de los troncos apareció un manta con un mensaje que decía “Esto les va a pasar a todos los árboles en este sistema”. Se cree que esta advertencia es un modo de aterrorizar a quienes de alguna manera han defendido a los recursos de la explotación desmedida.

Esta guerra que antes había sido velada, ahora es franca y certera, prácticamente todos los cerros que rodean la ciudad de Tepic han sufrido un incendio, y es que bajo este sistema se ha perdido toda esperanza de ver frondosos los bosques a 30 años, al paso que vamos a esa distancia temporal no quedará árbol en pie. Como bien se sabe, el capitalismo prefiere acabar con la vida del planeta que perder el lucro explotando la tierra.

La realización de esta parodia fue elaborada por militantes de la Juventud comunista de México como un intento de utilizar esta triste realidad de ejecuciones, narcomantas, colgados y ecocidios para tratar de transformarla e impulsar la caída un sistema que depende de estos factores."

Ese es el mensaje con el que acompaña su publicación el Colectivo Juvenil Gascón Mercado en su página en Facebook (https://www.facebook.com/colectivojuvenil.josemarti), a modo de protesta por la obra que construyó el Gobierno del Estado de Nayarit, la segunda etapa del boulevard Tepic-Xalisco en la capital de Nayarit. Una obra que desde su apertura ha sido señalada por atentar contra el medio ambiente y atentar contra las personas con discapacidad.