Header Ads

Se creará nuevo panteón en zona La Cantera de Tepic

Son 30 las acciones con las que la administración municipal saliente busca garantizar los servicios públicos para Tepic y la entrega-recepción.

En rueda de prensa el presidente municipal de Tepic anunció acciones de cierre de administración, en las que se incluye cubrir los pagos pendientes a los trabajadores y el inicio de la construcción de un panteón municipal nuevo para la zona de La Cantera. Aquí la lista de acciones anunciadas:

Últimos 100 días del Gobierno del Cambio

Premisa: El XL Ayuntamiento trabajará hasta el último día para garantizar los servicios públicos en la transición de esta administración municipal a la próxima.

ACCIONES:


  1. El Programa Plazas del Centenario, donde participan la mayoría de las dependencias, concluirá la rehabilitación de por lo menos 30 plazas públicas del municipio, tanto en la zona urbana como rural.
  2.  Bacheo permanente en avenidas principales y calles secundarias.
  3.  Nos comprometemos a que el proceso de entrega-recepción sea transparente.
  4.  Terminamos de pagar la deuda a corto plazo pero el compromiso por entregar finanzas aún más sanas continúa, por ello, además de seguir abonando a la deuda de largo plazo, se realizará el pago oportuno del impuesto especial a la UAN, y se cumplirá con los compromisos de pago a proveedores y otros terceros institucionales. 
  5. Se cubrirá el pago del aguinaldo 2016 pendiente, a trabajadores de confianza y lista de raya. 
  6.  La actualización y creación de reglamentos ha caracterizado esta administración, este trabajo continuará.
  7.  El programa TEPIC LIMPIO seguirá manteniendo y limpiando diversos espacios públicos del municipio.
  8.  No terminaremos esta administración sin entregar la primera etapa de la Plaza del Músico.
  9.  El Parque Juan Escutia será incluyente, listo para que niños con capacidades diferentes puedan convivir y recrearse en este espacio.
  10.  El Rastro Municipal está siendo rehabilitado, no nos iremos sin que esto termine.
  11.  Se construirá una plaza cívica en Vistas de la Cantera.
  12.  Y cumpliendo con peticiones añejas de la zona rural, se entregarán 7 obras de empedrado, como ejemplo, en la Cantera y la Yerba.
  13.  Se pondrá en operación la Delegación Municipal de la Cantera.
  14.  La Alameda, un ícono de nuestra ciudad, continuará siendo mejorada.
  15.  Se entregará a los habitantes de la colonia Comerciantes, el red reencarpetamiento asfáltico de su avenida Abastos.
  16.  El Programa Integral contra la Pediculosis de DIF Tepic seguirá operando hasta el último día de esta administración, la salud de nuestros niños es prioridad.
  17.  Los elementos de la Policía Vial siguen cuidando el respeto del reglamento vial con el programa Cero Tolerancia, que continuará ordenando el primer cuadro de la ciudad.
  18.  El Cambio Se Prende está por concluirse, conseguiremos la restitución de más de 20 mil lámparas del alumbrado público, hasta la fecha llevamos más de 18 mil instaladas.
  19. Siapa invertirá más de 20 millones de pesos en rehabilitación y equipamientos de pozos profundos, cárcamos, alcantarillados sanitarios, tanque de almacenamiento y el remozamiento de las instalaciones de los 62 pozos de agua.
  20.  Se iniciará la construcción de un nuevo panteón municipal en la Cantera, a través de una Asociación Público Privada.
  21.  Doce nuevas patrullas llegarán para reforzar la seguridad del municipio. También se entregarán nuevos uniformes y botas para todo el cuerpo policial del municipio.
  22. El operativo lobo seguirá implementándose en las zonas que lo requieran. 
  23.  La primera etapa del edificio administrativo quedará concluida.
  24. Se desocupará en su totalidad el edificio anexo de la presidencia municipal, el personal se reubicará en diversos edificios del municipio. 
  25.  Se continúa con la elaboración del plan de ordenamiento territorial de la zona metropolitana Tepic-Xalisco. 
  26. El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) sigue avanzando, de tal forma que se asientan las bases para que la próxima administración aplique positivamente los resultados de este estudio.
  27.  Se entregará el programa que el año pasado se inició para la modernización catastral del municipio.
  28.  Y de forma histórica se conseguirá el acuerdo de los límites entre Tepic y Xalisco, que viene a dar certidumbre jurídica a los habitantes de esta zona.
  29.  Modernización del Sistema de Telefonía e Internet en las oficinas de las dependencias del municipio. 
  30. Continuaremos avanzando en la limpieza y mantenimiento de todos los zanjones y alcantarillas de la ciudad.